Meditación

"Mientras no tengas la disciplina interna que trae calma a la mente, las facilidades y condiciones externas nunca te traerán el gozo y la felicidad que estás buscando. Por otro lado, si posees esta cualidad interna, calma mental, y cierto grado de estabilidad en ella, aún si careces de los factores externos que normalmente se requieren para ser feliz, será posible que tengas una vida feliz y gozosa."
—Dalai Lama



Videos:
Introducción a la meditación

Como meditar

Breve descripción de la meditación

Controlar la mente

La Mente y su potencial


Más Videos


Libro: Aprendiendo de los Lamas (Libro) (e-book) | Kathleen McDonald

¿Qué es la meditación? ¿Por qué practicar la meditación? ¿Cuál es la mejor técnica para mí? ¿Cómo puedo meditar? Las respuestas a todos estos interrogantes están incluidas en este libro, escrito y recopilado por una monja budista occidental con una sólida experiencia tanto en la práctica como en la enseñanza de la meditación.






Libro: La Meditación Paso a Paso (Libro) (e-book) | Dalai Lama

Su Santidad el Dalai Lama nos ofrece en estas páginas un comentario brillante de los libros de meditación más venerados en Tíbet: se trata de Las etapas de la meditación, un manual escrito por el maestro Kamalashila a principios del siglo IX. Tras insistir en la práctica de la compasión hacia todos los seres creados, el maestro nos llevará por el camino que cultiva la calma mental, don indispensable para aprender a orientarse en las tormentas de la vida, hasta llegar al despertar definitivo de la conciencia y al contacto íntimo con el ser.



Lee una parte del libro en línea



Libro: Guía de Meditación para principiantes (Libro) (e-book) | Karin Valham

Las líneas directrices son una fórmula clásica tibetana de presentar enseñanzas muy vastas y complejas en forma de guión, que sirve de base o recordatorio para la meditación analítica. En esta compilación de la monja budista Karin Valham de los puntos principales del Lam Rim o Camino gradual a la iluminación se encuentra la información necesaria para llevar a cabo las distintas meditaciones desde el inicio del camino hasta su consumación. Con extractos de fuentes clásicas de los sutras del Buda, de maestros de la tradición de Nalanda como Shantideva y Nagaryuna y de grandes maestros tibetanos como Lama Tsongkapa esta compilación presenta de forma sucinta todos los estadios de cómo meditar en las etapas del camino para los niveles de motivación, liberarse del sufrimiento, liberarse de la existencia cíclica y liberar a todos de la existencia condicionada.